Ada Colau ha disipado las dudas: votará en blanco. Así lo ha confirmado la alcaldesa de Barcelona este viernes, justificando que en las actuales condiciones es la opción que mejor la "representa", aunque no lo que desearía votar. También ha mostrado su apoyo a los actos de algunas asociaciones de padres en los colegios que serán centros de votación.
"Me gustaría poder votar sí o no con convicción", ha afirmado Colau en una entrevista en Betevé. No obstante, "en las condiciones actuales, lo que más me representa es un voto en blanco", ha puntualizado. Se ha mostrado convencida de que el 1-O habrá una movilización "masiva, familiar y pacífica", aunque no sea el referéndum que le gustaría.
"Votar normal es evidente que no se podrá, desgraciadamente", ha admitido la alcaldesa de Barcelona, que ha insistido en que no puede dar detalles sobre el dispositivo previsto por el Govern, porque no los conoce.
A Ada Colau sólo le preocupa "que se pueda hacer la movilización con la máxima normalidad posible", y no que la Fiscalía pueda citarla, como ha hecho con más de 700 alcaldes. Ha mostrado su apoyo a las AMPA que han convocado actividades en varios colegios, a pesar de la orden judicial de cierre. De la misma manera, ha dado apoyo a la Guardia Urbana y el resto de cuerpos policiales.