La alcaldesa de Barcelona, Ada colau, ha visitado hoy en Soto del Real a Jordi Sànchez y a Jordi Cuixart, y en Estremera a Joaquim Forn, y aunque también quería ver a Junqueras, también en Estremera, no se lo han permitido. Después de la visita, Colau, ha declarado que la prisión preventiva se completamente injusta y ha criticado la crueldad que supone que estén a centenares de kilómetros de su casa. Después de eso ha pedido su libertad lo más pronto posible.

La alcaldesa también ha asegurado que la única solución para resolver la actual situación en Catalunya pasa por recuperar el autogobierno. Además, ha invitado tanto a la parte catalana como a la española a cerrar heridas, "construir puentes", y empezar la vía del diálogo entre los que discrepan. 

Finalmente, Colau también ha cargado contra la "judicialización de la política" y ha asegurado que la existencia de presos políticos aumenta la fractura entre Catalunya y España y dificulta una posible solución entre las partes.

Cuixart agradece la visita

El presidente de Òmnium ha agradecido a Colau la visita i ha añadido que se tiene que seguir defendiendo la libertat y los derechos humanos. Finalmente ha añadido que también se tiene que defender el derecho a vivir en una democracia.