La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha rechazado las agresiones fascistas que se han producido esta mañana después de la manifestación de la ultraderecha española y ha exigido que se investiguen los hechos. En un tuit, Colau pide en el Departamento de Interior que encuentre a los agresores a la vez que ofrece apoyo a las víctimas a través de la Oficina Municipal para la No Discriminación. Durante las agresiones también se han oído gritos homófobos.

Esta mañana se ha convocado a Barcelona una manifestación a favor de la unidad de España, concentración a la cual no se ha adherido ningún partido político con representación parlamentaria. Una vez acabada se han producidos dos agresiones que han acabado con seis heridos de diversa consideración.

Una de las agresiones ha tenido lugar en la calle de Blai cuando un hombre ha hecho un ojal en la cabeza a un vecino que estaba tomando un refresco en una terraza. Para hacerlo, habría utilizado una porra extensible, según los Mossos d'Esquadra. La otra ha tenido lugar en el metro del Hoyo, cinco jóvenes han sido agredidos por un grupo de ultras que han tirado escupitajos y gritos homófobos.