La polémica en torno al incendio que ha calcinado el coche del concejal del PP de Barcelona, Josep Bou, continúa viva. A través de las redes sociales, el concejal de los populares insinuó que detrás del incendio de su vehículo había motivaciones políticas, un hecho que la investigación de los Mossos d'Esquadra ha descartado. Justamente por eso, la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, ha criticado a Bou, ya que "horas después de saberse esta información, el concejal Bou todavía no ha rectificado sus acusaciones". La crítica de Colau no se limita a Buey, sino al resto de políticas que dieron apoyo al concejal en sus insinuaciones. "Tampoco lo han hecho el alcalde de Madrid, Martínez Almeida ni otras figuras públicas que posicionaron públicamente", ha reclamado la alcaldesa en su canal de Telegram.

La alcaldesa de Barcelona ha subrayado en su mensaje que ella misma hizo llegar sus "preocupación y calor a la espera de aclarar los hechos" cuando se hizo público el incendio del coche del concejal. Ahora, sin embargo, considera que hace falta que Bou "rectifique y pida disculpas por las graves insinuaciones hechas", algo que le ha pedido en privado y en público, ha expuesto a la alcaldesa. "Un cargo público no tendría que generar falsas alarmas, ni difundir fakenews y especialmente en el caso de un concejal de Barcelona, no tendría que atacar de forma tan irresponsable la reputación de la ciudad con insinuaciones", ha sentenciado.

Incendio fortuito

Unas horas más tarde que Buey denunciara el incendio de su coche el pasado domingo, los Mossos d'Esquadra han concluido que el fuego fue debido a una avería mecánica fortuita. Es decir, no fue un incendio provocado. Por lo tanto, la hipótesis que alguien había quemado el coche por discrepancias ideológicas, como había insinuado el concejal, es descartada por parte de la policía.

Las autoridades ya apuntaron desde un primer momento que se podía tratar de un incendio fortuito, pero se advirtió que había que esperar que los peritos confirmaran las causas, como finalmente ha sucedido. A pesar de todo, muchos de los apoyos que recibió Bou apuntaban hacia la dirección que el mismo concejal había marcado: la posibilidad de que el incendio fuera provocado. En su cuenta de Twitter, el concejal popular publicó: "Me acaban de quemar el coche. Esperaré el atestado policial, pero anuncio que nada me parará en el cumplimiento del deber y el trabajo". El mensaje iba acompañado de cuatro fotografías del vehículo. Este ha sido, hasta el momento, el último mensaje en la red que ha hecho Buey sobre los hechos, a pesar de las demandas de Colau.

Tuit Josep Buey

En un comunicado, el Grupo Municipal del PP afirma que los Mossos se han puesto en contacto con Bou para comunicar los resultados de las primeras inspecciones oculares del vehículo que apuntan a la avería fortuita. Sin embargo, desde el PP se remarca que se pondrán en conocimiento de la Fiscalía de Barcelona las amenazas recibidas por Bou. De modo que tanto el concejal como el Grupo Municipal siguen dejando abierta la puerta a la sospecha.