La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido que Barcelona y su área metropolitana están preparadas para entrar en la fase 1 del desconfinamiento. En declaraciones en Betevé, Colau ha avisado pero que para seguir avanzando hace falta prudencia e ir "paso a paso".

En este sentido, ha pedido a la ciudadanía que siga siguiendo las recomendaciones, manteniendo la distancia de seguridad y utilizando mascarillas cuando haga falta. Por otra parte, Colau ha celebrado que este lunes con el inicio de la fase 0 avanzada ya hayan abierto el 80% de comercios de la ciudad y ha añadido que "había muchas ganas de volver al pequeño comercio de barrio".

Colau ha subrayado que con el paso a la fase 1 hay medidas importantes como la reapertura de terrazas y la posibilidad de hacer reuniones con hasta 10 personas. De hecho, según la alcaldesa, el reencuentro con familiares y amigos son de las cosas que los ciudadanos tienen más ganas de hacer después de un "duro confinamiento".

"Queremos seguir avanzando. Por eso también recordamos que hace falta prudencia, ir paso a paso, seguir recomendaciones y protocolos de seguridad, mantener distancias y utilizar mascarillas cuando haga falta", ha añadido para después recordar que "gracias al comportamiento de la ciudadanía hay una evolución positiva" de la pandemia.