Ada Colau ha lamentado este viernes que el Govern de la Generalitat no haya pedido al Ministerio de Sanidad del Gobierno que Barcelona y la región metropolitana pasen a la fase tres del plan de desescalada por la pandemia del coronavirus lunes próximo, como sí lo harán Girona y la Catalunya Central.

La alcaldesa de la capital catalana ha subrayado que, con respecto a la disminución del impacto del coronavirus, "los datos son buenos", por lo cual se ha mostrado sorpresa por el hecho de que el Departament de Salut no haya pedido el cambio. En todo caso, ahora el Ayuntamiento pide hacer el cambio a lo largo de la próxima semana, sin esperar al próximo fin de semana para evitar la coincidencia con la verbena de Sant Joan.

En declaraciones a los medios Colau ha recordado que, si no hay cambios, ahora mismo el pase a fase tres tocaría el próximo fin de semana, por lo cual coincidiría con el día festivo. "Eso puede producir que haya una acumulación de movilidad", ha alertado.

Por eso el consistorio barcelonés insiste en que sería más prudente hacer el cambio de fase antes de manera que pudiera haber una "movilidad escalonada" antes de la verbena.