La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que el Ajuntament nunca se ha planteado comprar el local del Banc Expropiat desalojado la semana pasada. En un mensaje en Twitter, Colau explica que siguen trabajando en una "solución de consenso". Con estas palabras, la alcaldesa contradice a la concejal Laia Ortiz, que esta mañana ha explicado en una entrevista en BTV que "si encontramos un precio adecuado, comprar podría ser una salida".

Colau da la razón en cambio al concejal del distrito de Gràcia, Eloi Badia, que esta mañana también ha desautorizado a Ortiz. La propuesta, según Badia, pasaba por ofrecer una compra ciudadana “y que todo el colectivo de entidades se hiciera responsable”.

Así explica el Ajuntament su primer planteamiento basado en proponer a varias entidades y colectivos que compraran conjuntamente el local, con el aval del consistorio, pero insistiendo en que en ningún caso se trataba de una compra directa des del Ajuntament. Esta opción fue descartada antes de llegar a hacer ninguna propuesta a los colectivos al conocerse que el propietario del local pedía más de 500.000 euros. 

Por lo visto, Laia Ortiz desconocía que esta salida ya había sido descartada cuando esta mañana ha hecho las declaraciones en BTV, ahora desmentidas por el concejal del barrio y por la propia alcaldesa.