El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado la clausura definitiva del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca. Así pues, el centro, que depende de Ministerio del Interior y que está cerrado desde el mes de noviembre por reformas, no reabrirá. 

En concreto, lo ha anunciado el teniente de Alcaldía de la capital catalana, Jaume Asens, en un tuit en su cuenta de Twitter, y también desde la misma cuenta de Barcelona en Común. Así han confirmado una noticia que ha avanzado El Periódico, según la cual el consistorio ha buscado una estratagema legal para evitar la reapertura de una instalación que está cerrada por obras desde hace unos meses.

El Ayuntamiento ordenará el cese de actividades de un equipamiento que depende del Ministerio del Interior, y que el ministro del Interior Jorge Fernández quería reabrir, y lo hará con la excusa de que no tiene licencia de actividad y que no cumple con la normativa contra incendios. Desde el Ayuntamiento han confirmado que la orden de cese de la actividad se producirá en las próximas horas.

Los responsables del CIE pidieron permiso para hacer las obras en el distrito de Sants-Montjuïc, y fue en este distrito donde se descubrió que no tenía licencia de actividad, como publica el rotativo barcelonés. La misma información indica que el Ministerio del Interior presentó alegaciones que han sido rechazadas. La decisión del Ayuntamiento de Barcelona ha sido comunicada este miércoles por el mismo Asens a los grupos municipales.