La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau considera que la actuación de los Mossos d'Esquadra contra varios grupos de antifascistas fue "desproporcionada" y ha denunciado que se dieran golpes "en zonas vitales".

Colau ha pedido al conseller de interior, Miquel Buch que "rectifique" y reconozca que hubo cargas: "Buch niega la realidad reiteradamente: niega que falten mossos para luchar contra el narcotráfico y niega también que haya cargas policiales". Considera que las explicaciones "son insatisfactorias" y causan "preocupación". "Que reconozca la realidad", ha reclamado.

La alcaldesa no ha puesto en duda la estrategia policial de separar las dos manifestaciones, pero ha alertado de que alguna cosa del dispositivo de ayer no funcionó. Sobre si Buch habría o no de dimitir, tal como pide la CUP, la alcaldesa ha señalado que "se tiene que ser prudente" y que "primero hay que aclarar los hechos".

Colau también se ha mostrado preocupada por la celebración de una manifestación, la convocada por la asociación de policías Jusapol, que solo buscaba la "provocación". Asimismo ha pedido no caer en este tipo de incitaciones.