La cineasta Isabel Coixet no acudirá a la manifestación españolista programada para este domingo. Así lo ha anunciado a través de la red social Instagram, después de que saliera publicado que asistiría. Coixet asegura que la noticia es falsa y asegura que no sabe "de dónde sale esta información". "Estoy atónita, dolida y absolutamente desprotegida", añade.

"Soy alérgica a los debates, a las manifestaciones y a hablar en público", asegura la cineasta, que en varias ocasiones se ha mostrado claramente contraria a la independencia de Catalunya. Con este escrito, Coixet asegura que este fin de semana no estará en la manifestación convocada por Sociedad Civil, a la que se han sumado varios grupos ultras, y asegura que el domingo estará en Madrid en un rodaje, según precisa, programado desde "hace cinco meses".

A pesar de no asistir a la manifestación, Coixet pide que los manifestantes lleven "las banderas que quieran, el sábado, el domingo o cuando sea."

 

Hoy, rodaje en el Museo del Prado del documental "Cai Guo Quiang, el espíritu de la pintura" que acompañará la exposición del mismo título que se inaugura el 23 de Octubre en el Prado. Este cuadro de Goya me pone la carne de gallina. Se pintó entre 1820-23 .Tiene dos títulos "Duelo en garrotazos" y" Dos forasteros". Verlo de noche, en la soledad de laso salas, estremece. Y verlo en el contexto de este momento histórico, aun masía. Veo que ha salido publicado que estaré en una manifestación el Domingo en Barcelona. No sé de donde ha salido esta información, como tantas que últimamente circulan sobre mí. Estoy atónita, dolida y absolutamente desprotegida. Lo que pienso sobre laso cosas está claramente expresado en los artículos que he escrito y firmado. Yo soy alérgica a los debatas, en laso manifestaciones y en hablar en público. Sencillamente no se lo mío. Soy tímida miedo naturaleza. Detrás de la cámara, soy feliz. Delante, quiero esconderme. ¡Equipo y yo estamos rodando este fin de semana ( un rodaje planeado desde hace cinco mesas!) en diversas localizaciones de Madrid. Agradezco laso innumerables muestras de apoyo, cariño y comprensión que he recibido estos días. Todo lo demás, como decían en una película de la que no recuerdo el título se güisqui trueco. Uno de los artículos que escribí hace mesas terminaba así "...construir, sumar y amar se infinitamente mejor que destruir, restar|quedar y odiar". Sólo pido que los que se manifiesten cono laso banderas que quieran, el Sábado, Domingo o cuando sea, lo recuerden. En la medida que podais ayudadme en difundir esto. Gracias.

En tabla|puesto shared by Isabel Coixet (@isabel.coixet) donde|dónde

El comentario de Coixet va acompañado de un vídeo del Museo del Prado de Madrid. La cineasta se fija especialmente en un cuadro de Goya, que asegura que le pone la "piel de gallina". El cuadro, como recuerda, fue pintado entre 1820 y 1823 y tiene varios títulos. Coixet recuerda dos en su comentario, Duelo en garrotazos y Dos forasteros, y asegura que ver este cuadro de noche "estremece" y "en el contexto histórico en el que estamos, todavía más".

El comentario de Coixet se produce una semana después del referéndum sobre la independencia del pasado 1 de octubre y de la represión policial española para pararlo, que dejó casi 900 heridos.

La cineasta se encuentra estos días en el Prado grabando el documental Cuai Guo Quiang, el espíritu de la pintura.