La televisión norteamericana, CNN, se ha hecho eco de la semana de protestas a Catalunya después de la sentencia que condena de 9 a 13 años de prisión a los presos políticos. Concretamente, destaca la petición de diàleg del presidente de la Generalitat, Quim Torra, al presidente español en funciones Pedro Sánchez después de la "quinta noche consecutiva de disturbios en las calles de Barcelona".

La televisión americana también destaca que el Gobierno ha exigido a tuesta condenar "enérgicamente" el disturbios en Catalunya y para que sea efectivo, el diálogo, la CNN asegura que fuentes del Gobierno consideran que Torra tiene que conocer el otro lado de los catalanes, aquellos que no son independentistas y que exigen reconstruir la convivencia".

Al mismo tiempo, en relación al independentismo también destaca la gran manifestación unitaria del paseo de Gràcia que reunió más de medio millón de participantes según la Guardia Urbana, descerrando el pacifismo la marcha. Ahora bien, la CNN también muestra la otra cara de la moneda, las más de 300 personas detenidas desde el lunes en Catalunya y los centenares de heridos, tanto policías como civiles.