El ministro del Interior de Finlandia, Kai Mykkänen, ha afirmado en respuesta a una pregunta del hasta ahora diputado Mikko Kärnä, que el CNI español espió al president en el exilio, Carles Puigdemont, en territorio finlandés, de forma irregular y sin autorización. Kärnä ha hecho pública la respuesta del ministro.

Mykkänen afirma en la respuesta que no prevé pedir más explicaciones a las autoridades españolas, lo que Kärnä ha lamentado. Ha anunciado que si el gobierno finlandés no actúa, presentará una demanda judicial.

El hasta ahora diputado pidió información al gobierno finlandés después de que medios de comunicación españoles publicaron que el CNI había seguido a Puigdemont en su viaje en coche desde Finlandia, hasta que fue detenido en Alemania. El perfil oficial de la Policía española reconoció una "operación coordinada" con el CNI.

El hasta ahora diputado se queja de que el CNI también "monitorizó" su móvil cuando recientemente viajó a Alemania y Francia, según le confirmó un agente de inteligencia.