La manifestación convocada por el movimiento 'No hay justicia' ha reunido a más de un centenar de organizaciones de todo el Estado este sábado ante el Tribunal Supremo de Madrid, pero no ha sido capaz de convencer a Podemos. Así lo ha denunciado el diputado de ERC en el Congreso de los Diputados Gabriel Rufián a través de un tuit.

"Ni un solo líder de Podemos en la manifestación de #NoHayJusticia. Y es que hay pocas cámaras, pero mucha dignidad. Recuérdalo cuándo te den lecciones desde el atril", ha lanzado.

De hecho, este viernes ElNacional ya se hizo eco de la ausencia de la formación liderada por Pablo Iglesias a las adhesiones del manifiesto de 'No hay justicia'. Entre las reivindicaciones de los movilizados ha estado la liberación de los presos políticos, el fin de la impunidad del franquismo y la denuncia de la falta de independencia de la justicia, entre otros; y ha contado con la presencia de miembros de JxCat, ERC, el PDeCAT y la CUP, además de familiares de los presos políticos