La consellera Clara Ponsatí ha anunciado la apertura de un crowdfunding para sufragar los gastos de su defensa contra la euroorden de extradición, dictada por el juez Pablo Llarena. El crowfunding estará en funcionamiento mañana.

"Si soy declarada culpable en otro "juicio farsa" en Madrid, podría tener que afrontar una condena de hasta 15 años", recuerda.

Este es el texto que ha hecho público Ponsatí:

"Os escribo con urgencia para informaros de que, una vez más, me enfrento a la amenaza de extradición en España, esta vez, acusada de sedición.

Si soy declarada culpable en otro "juicio farsa" en Madrid, podría tener que afrontar una condena de hasta 15 años.

El Estado español ha abusado de la democracia y la ley, al mismo tiempo que su policía ha utilizado una violencia brutal para intentar chafar el espíritu del pueblo catalán.

Con mi equipo jurídico queremos luchar con determinación contra esta extradición y exponer el Estado español por esta persecución motivada por razones políticas. Sin embargo, no lo puedo hacer sola, y espero que podáis contribuir para ayudarme a luchar contra el abuso de poder de España. Vuestro apoyo constante me ha ayudado a luchar con determinación y decisión.

El crowdfunding para pagar los servicios jurídicos se abrirá a las 8 de la mañana del jueves 14 de noviembre, cuando vaya a la comisaría de Edimburgo para ser arrestada y que me lleven a juicio para una vista preliminar.

Enviaré el enlace de la página mañana a las 8 de la mañana.

Profesora Clara Ponsatí"