El partido de Ciudadanos en Alacant (País Valencià) ha enviado un mensaje de apoyo al candidato de la formación naranja a las elecciones madrileñas del 4-M, Edmundo Bal, donde se refieren al municipio como "la playa de Madrid".

En un vídeo publicado al perfil de Ciudadanos en la ciudad valenciana, varios miembros del partido muestran una pancarta con el nombre de la formación mientras un representante envía "muchos ánimos desde la playa de Madrid" a Bal.

 

La serie de fracasos en los últimos movimientos políticos de Ciutadans han introducido la formación en una profunda crisis interna. Después de conseguir solo 6 escaños en el Parlament de Catalunya en el 14-F y el frustrado intento de moción de censura en Murcia, el liderazgo de Inés Arrimadas ha sido muy cuestionado. Ahora, el partido se encuentra ante unos comicios en los cuales muchas encuestas auguran una abrumadora victoria del PP de Díaz Ayuso. Este posible escenario dejaría fuera, de nuevo, a la formación naranja, dado que Ayuso optaría por pedir el apoyo del partido de ultraderecha de Vox para poder gobernar.

Arrimadas participa en un acto en Madrid

A pesar del desfavorable panorama para Ciudadanos, el partido continúa la campaña en Madrid. Hoy, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha animado a los "moderados" a asumir su "responsabilidad histórica" y votar en las elecciones del 4 de mayo para que la Comunidad de Madrid dé un ejemplo de "concordia" ante la "polarización política".

"Si no queréis que vuestros hijos vivan en una sociedad de bandos y sepan a qué partidos votan a los padres de sus amigos, votáis en Cs", ha manifestado. Un mensaje similar al del tuit de los de Alacant, donde se apuesta por uno "la unidad y un Madrid sin bandos".

Una Catalunya "degradada"

Durante un mitin en la plaza Dos de Mayo de la capital de España, Arrimadas ha indicado que la responsabilidad histórica de la generación actual es evitar que "se generen enemigos" entre vecinos, familiares o compañeros de trabajo, que es, lo que cree que están haciendo algunos partidos.

"Nunca deis por hecho la concordia, la paz, y la libertad", ha advertido al explicar cómo Catalunya y Barcelona se han "degradado" en los últimos años por culpa de "políticos irresponsables" que se han dedicado a "señalar al discrepante" y han conseguido que la gente reproduzca sus "insultos y consignas" en sus círculos sociales. "No podemos permitir que eso pase en la Comunidad de Madrid", ha añadido.

 

Imagen principal, los miembros del partido en Alacant / Cs Alicante Ciudad