La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, ha dicho que "lo que tiene que hacer Carles Puigdemont es dejar de dar lecciones" y "volver a Catalunya, pedir perdón y asumir las consecuencias legales". Esta ha sido la respuesta de Cs después de que el expresident del Govern mantuviera en una entrevista en TV3 que si el Parlament lo invistiera telemáticamente iría al Palau de la Generalitat. Roldán también ha dicho que la entrevista en sí "es una auténtica vergüenza" y ha criticado que la televisión pública catalana "haya financiado un viaje al director para ir a Bruselas a hacer una entrevista a un fugado de la justicia, con el dinero de todos".

En la rueda de prensa posterior a la ejecutiva estatal de la formación, la portavoz adjunta de Ciudadanos también ha dicho que "prácticamente durante toda la entrevista se ha hecho promoción del libro" del líder de JxCat, una promoción "financiada por todos los catalanes". "Es una vergüenza como se utiliza la televisión para que siga haciendo propaganda separatista", ha lanzado.

Puigdemont en TV3

​En la entrevista en TV3, Puigdemont no descartó repetir como cabeza de lista: "Si lo tuviera que decidir hoy, la respuesta sería no; pero mi vida no se puede planificar a una semana vista". En todo caso, aseguró que serán los militantes de JxCat quienes decidirán los candidatos. En cuanto a su regreso a Catalunya dijo que si el Parlament lo invistiera volvería a tomar posesión, como ya tenía previsto y fue imposible después del fracaso de la investidura a distancia. "La situación es muy diferente ahora", afirmó.

Tomar el control de Catalunya

Por otra parte, Roldán ha explicado que pedirá al presidente del Gobierno, por carta, que el Ministerio de Sanidad retome el control en la gestión de la covid-19 en Catalunya. La dirigente de Ciudadanos ha valorado que la Generalitat "ha perdido el control de la pandemia" delante de los rebrotes y que eso "hace mucho daño a Catalunya, en salud y en imagen en el exterior". Por eso ha emplazado a Pedro Sánchez a utilizar el decreto de nueva normalidad para que la cartera encabezada por Salvador Illa asuma el control.