Ciudadanos se ha hecho suya la causa de La Roja en Catalunya y este viernes por la noche ha congregado a cerca de 1.300 personas en el Arc del Triomf de Barcelona donde el partido ha instalado una pantalla gigante para ver el partido de la selección española contra Turquía.

En los últimos meses la petición de algunos colectivos de instalar pantallas gigantes para seguir los partidos de la Eurocopa en Barcelona han generado varias polémicas. La negativa del Ajuntament de Barcelona a la petición de la plataforma Barcelona con la Selección fue uno de estos episodios, que se ha acabado convirtiendo en una de las causas de los partidos unionistas.

El presidente de C's y candidato el 26-J confirmaba este miércoles que seguiría el partido en Barcelona, desde una pantalla gigante, y que lo consideraba “un acto político”. Así ha sido sobre todo cuando ha acabado el partido.

Rivera ha subido al escenario y, después de agradecer a los asistentes su presencia, ha apuntado que “no hay nada que más nos guste que defender la libertad". “Catalunya somos todos, hace 10 años que lo defendemos", ha exclamado para después cargar contra la alcaldesa Ada Colau: “Se nos ha dicho que pedir que pusiéramos la pantalla para ver la selección era una provocación. Alcaldesa, aprovecho para saludarla. Esto también es nuestro”, ha remarcado.

Rivera ha acabado su intervención con una promesa: “No habrá un palmo de España donde no se permita apoyar el deporte español si gobernamos”.     

C's, de rojo

La organización ha restringido el acceso a una zona del passeig Lluís Companys, donde había un millar de sillas. El candidato a ocupar La Moncloa, Albert Rivera, ha seguido el partido desde primera acompañado de las primeras espadas de C's en Catalunya: Inés Arrimadas, Joan Carles Girauta, Carlos Carrizosa, Toni Roldán, Carina Mejías y otros miembros del partido. Todos, equipados con la camiseta de La Roja.

La fila cero, ocupada por los políticos, ha vibrado con el resto de seguidores de la selección española. Incluso el portavoz en el Parlament, Carlos Carrizosa, y el candidato el 26-J por Barcelona, Joan Carles Girauta, que no son nada aficionados al fútbol pero que hoy se han apuntado a la fiesta.

La noche ha transcurrido con tranquilidad. La afición ha entonado algún “Viva España” con la celebración de cada uno de los goles de La Roja.