La portavoz de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha afirmado que el partido liberal "seguirá negociando hasta el último día" los presupuestos generales del Estado, pero ha avisado el Gobierno de que la vía Cs es "incompatible" con la de ERC y EH Bildu. "Sánchez tendrá que escoger", ha dicho Rodríguez este lunes en rueda de prensa después de la reunión del Comité Permanente del partido liderado por Inés Arrimadas. La portavoz de Cs ha dicho que seguirán trabajando para que las cuentas públicas sean "buenas para todos los españoles" y que actuarán con "responsabilidad". Rodríguez ha dicho que hay "dos almas" en el Gobierno y habrá que ver cuál gana, si la "moderada" o la de Pablo Iglesias.

La portavoz de Cs ha dicho que no harán caso a "informaciones interesadas" que quieren "romper" la negociación y que seguirán "sentados hasta el último día" poniendo sobre la mesa sus propuestas. Rodríguez ha remarcado que optar por Cs es "incompatible" con ERC y EH Bildu.

Según Rodríguez, la apuesta por Cs implica unos presupuestos "para todo el mundo" y es la "vía buena" mientras que la de ERC y EH Bildu es "para unos pocos" y la "vía mala", que "humilla diariamente a las víctimas del terrorismo o utiliza la lengua como herramienta política".