Cs ha registrado una petición parlamentaria con el fin de forzar que se celebre un pleno específico sobre el "golpe a la democracia" que consideran que se llevó a cabo los días 6 y 7 de septiembre del 2017 y pide que se celebre antes de que se acabe el año.

El grupo de Inés Arrimadas ha tomado esta decisión después de que la Junta de Portavoces la haya desestimado, a pesar de que sí que ha aceptado otro pleno monográfico sobre la infancia pedido por el mismo grupo y que se celebrará durante el pleno del 19 y 20 de diciembre.

Según ha defendido el portavoz de Cs, Carlos Carrizosa, en rueda de prensa, "ya es hora de que los que participaron en el golpe a la democracia den la cara ante el Parlament" y "pidan perdón". Además, ha defendido que este pleno es de "máxima actualidad" porque en pocas semanas empezará el juicio del 1-O.

Cs ha registrado la petición a través del artículo 156.2 del Reglamento, que establece que el presidente del Parlament convoca necesariamente la sesión si una cuarta parte de los diputados o un conjunto de grupos parlamentarios que representa, como mínimo, una quinta parte solicita un debate sobre la acción política y de gobierno.