Una vez más. Ciutadans lleva al lleno del Parlament previsto para la semana que viene una moción contra el proceso soberanista. La semana pasada pidió al pleno que condenara el apoyo de Torra a los CDR en el aniversario del 1-O -que fue rechazada-, y al siguiente pleno lleva una para que se rechacen las leyes de desconexión y se acuse en el Govern de seguir fomentando la "revuelta".

En el texto entrado al registro de la cámara, acusa al Govern de estar "constantemente llamando a la revuelta" con el objetivo de conseguir a la "secesión unilateral de Catalunya". Según el partido naranja, lo hace cuando califica el estado español y el juicio del 1-O de "antidemocrático" y cuando, según su opinión, pide a los ciudadanos que provoquen "disturbios públicos", "insultos", "amenazas" o "señalamientos".

En otro punto de la moción, también denuncia que el Govern "quiera conseguir la impunidad de los políticos encarcelados mediante las descalificaciones al estado y al poder judicial" y lamenta que la estrategia separatista, siempre según el texto, haya llevado a la "fractura social", la "degradación de las instituciones" y la "huida de más de 5.000 empresas".