Albert Rivera tiene problemas para llenar sus actos preelectorales de manera que tiene que tirar de cargos y personal del partido para hacer bulto. Así la concentración de Ciudadanos el domingo pasado en la plaza Sant Jaume fue de obligada asistencia para los cargo públicos de la formación naranja, así como asesores y personal de libre designación. Así consta en un mensaje interno que ha hecho público Vozpópuli.

Albert Rivera no consiguió llenar el domingo la plaza Sant Jaume, ya que a duras penas congregó a 1.700 personas, la mayoría de las cuales habían llegado a la capital catalana procedentes de otros puntos del Estado. Acompañaron a Rivera Inés Arrimadas y Lorena Roldán.

El mensaje de WhatsApp que circuló los días previos del acto era muy claro. "Asistencia a manifestación en Barcelona domingo por la mañana. Cargo públicos, libre designación y técnicos obligatorio". El escrito se justifica por la necesidad de acompañar a los compatriotas españoles. "No podemos dejar que se sientan solos", seguía el mensaje.

Captura Ciudadanos

La consigna fue seguida por diferentes cargos. El secretario de organización del partido, Fran Hervías, se desplazó desde Granada. También estuvo el cabeza de lista por León, Justo Fernández.