Fracaso de Ciudadanos que este domingo no ha conseguido ni llenar la plaza Sant Jaume de Barcelona, en una convocatoria-mitin a favor de la unidad de España. Aunque en las fotografías se veía mucho gente, ya que había una cordón que hacía que los asistentes estuvieran juntos, la Guardia Urbana ha cuantificado la movilización en 1.700 asistentes. El lunes pasado, durante las protestas contra la sentencia, la plaza sí que se llenó y el mismo cuerpo aseguró que había 6.000 personas.

En su discurso, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este domingo en Barcelona que quiere ser presidente del Gobierno para proteger a las familias y "poner en la prisión" los que "intenten romper este país". "Yo no quiero ser presidente para tener un helicóptero o dormir en La Moncloa. Yo quiero ser presidente del Gobierno para defenderos en todos, proteger a las familias españolas y meter en la prisión los que intenten romper este país," ha dicho textualmente Albert Rivera durante una concentración con formato de mitin en la plaza de Sant Jaume de Barcelona.

WhatsApp Image 2019 10 20 at 13.06.29 (1)

En un espacio emblemático para el independentismo, delante la sede de la Generalitat, el aspirante de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno ha dicho además que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, tiene en sus manos sacar Quim Torra de la Generalitat mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Por otra parte, la portavoz del partido naranja en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha denunciado que la situación de esta semana en Catalunya ha dejado ''las imágenes más dolorosas'' en las familias que no han podido salir de casa por miedo, ni ir a trabajar ni ir a llevar a los hijos a la escuela. Por eso, ha pedido que el 10-N se opte por un gobierno ''qué no mire de reojo quien haya sufrido el nacionalismo''. Por eso, ha hecho un llamamiento a mantener ''lo esperanza'' y ha asegurado que ''Catalunya y España son mucho más fuertes que la que cree el nacionalismo''.

Finalmente, la líder del partido en Catalunya, Lorena Roldán, también ha intervenido en este acto donde ha criticado que el PSC pida la dimisión de Torra después de no haber dado apoyo a la moción de censura que impulsó su partido. Para Roldán, Iceta y el PSC siempre ''falla a los ciudadanos''. Para Roldán, Torra es uno ''peligro público'' y ha asegurado que trabajarán para parar el ''tsunami de violencia que lo arrasa todo''.