La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, se ve "fuerte, valiente y a la altura de las circunstancias" para asumir el liderazgo del partido. Si todavía no ha presentado su candidatura para relevar a Albert Rivera es, según ha explicado ella misma, porque hay unos plazos por cumplir.

"En situaciones difíciles es cuando hay que dar pasos adelante" y ella ha dicho que está preparada para hacerlo en una entrevista en Antena 3 una semana después de la dimisión del presidente del partido. "Creo que cuento con el apoyo, no sé si unánime, pero sí mayoritario", ha manifestado la exjefe de la oposición a Catalunya, que asegura que cuenta con un apoyo "mayoritario". A todo ello, ha subrayado que respetará el procés de primarias del partido.

Preguntada por sus intenciones de cara al futuro, Arrimadas ha dejado claro que será "valiente". Y se ha deshecho en elogios hacia su mentor, Albert Rivera. "Ha dado una lección de dignidad y responsabilidad, ha dejado el listón muy alto".

También se ha pronunciado sobre el hundimiento electoral que sufrió Cs a las elecciones del domingo día 10, pasando de 57 a 10 escaños en el Congreso de los Diputados. Desde su punto de vista, el motivo por el cual la formación naranja ha perdido un millón de votos es que su electorado es "más exigente". Asimismo ha reconocido que no supieron "explicar lo suficiente que Pedro Sánchez no quería llegar a un acuerdo con ninguna otra fuerza que no fuera Podemos".