El cabeza de lista de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, considera una buena opción "votar Colau" a fin de que Maragall no gobierne Barcelona. Garicano ha chocado así con el posicionamento del presidente de Cs, Albert Rivera, que se opone a secundar a los comunes.

Garicano ha compartido un artículo en la cuenta de Twitter que ha acompañado con un mensaje donde se lo ve partidario de hacer a Ada Colau alcaldesa, aunque le parezca "una mala opción" y "una malísima alcaldesa".

El motivo que decanta la balanza hacia la líder de los comunes en Barcelona claro está: "evitar un resultado todavía peor, quizás catastrófico, que los independentistas instrumentalicen y destrocen Barcelona".

El responsable de economía de Ciudadanos, Luis Garicano, ha tropezado más de una vez en twitter. A modo de ejemplo, en abril del 2017 comparó el independentismo con el nazismo, hace poco más de un año comparó el referéndum con el tráfico de heroína y en mayo del año anterior hizo mofa de la historia de Catalunya.

Justamente hoy, el candidato de Ciudadanos a la comunidad de Madrid, Ignacio Aguado ha dicho que "está descartado" que su partido permita la investidura como alcaldesa de la capital a Manuela Carmena, ya que su objetivo es que "no "siga gobernando" y por eso intentarán "formar gobierno con el PP".