La agrupación de Ciudadanos de Ciutat Vella (Barcelona) ha denunciado una agresión a la pareja de un militante de esta formación unionista que habría tenido lugar este sábado en el paseo Pujades, ante las puertas del parque de la Ciutadella.

La mujer, según el propio partido político, estaba retirando lazos amarillos en compañía de sus hijos y ha recibido un golpe que le habría “roto el tabique nasal”.

No hay móvil político

Según informaron los Mossos, agentes de este cuerpo han identificado tanto al presunto agresor como a la familia supuestamente agredida, aunque no ha detenido a nadie, y las dos partes han expresado su intención de presentar denuncia.

Posteriormente, el cuerpo policial ha asegurado que la agresión no tiene móvil político ni tiene que ver con el independentismo o los movimientos en defensa de los presos políticos. Según detallan, el hombre habría regañado, de muy malas maneras, los hijos de la víctima para que jugaban a arrancar lazos y tirarlos por el suelo y les recriminó que "ensuciaran la ciudad".

Cuando la madre defendió a los hijos, el agresor le gritó que se fuera a su país -es rusa nacionalizada española- y le dio un fuerte puñetazo en la cara. Todo ello sin ninguna alusión política respecto a los lazos amarillos, los presos políticos o el independentismo.

La condena de Cs, SCC y PP

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, y los dirigentes del PP Xavier García Albiol y Alberto Fernández Díaz han condenado la agresión tratándola como un incidente con motivos políticos.

"Nuestra solidaridad y preocupación por la persona agredida en Barcelona. El Gobierno es responsable del clima de tensión social en Cataluña, exigimos una rectificación en su política o la dimisión. Llamamos a la convivencia ya la paz social", ha escrito en su twitter José Rosiñol.

Por su parte, Inés Arrimadas ha escrito: "le han roto la nariz a una mujer delante de sus hijos para sacar lazos amarillos en Barcelona" y ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a entender que "aquí no hay ' normalidad ". "Defienda a millones de catalanes que estamos siendo atacados por el separatismo y deje de blanquear los que rompen la convivencia en Cataluña", le ha dicho a Sánchez.

El presidente del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, también ha escrito sobre el suceso en su cuenta de twitter: "Hace pocos días lo advertí. Si el gobierno de Sánchez Castejón no actúa en Cataluña acabaremos mal". "Ya ha ocurrido, acabo de hablar con el marido de una mujer a quien le acaban de romper el tabique nasal, de un puñetazo, para retirar un lazo amarillo en Barcelona", ha escrito Albiol.

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Alberto Fernández Díaz, también ha expresado su "rotunda condena de la agresión a una mujer para retirar lazos amarillos en Barcelona" y ha reclamado a la alcaldesa Ada Colau que "el Ayuntamiento sea acusación particular e inicie acciones legales contra el agresor". "¿Dónde está la concejalía de Derechos Civiles de Jaume Asens o sólo defiende a okupas y antisistema?", Concluyó Fernández Díaz.