Ciudadanos recurrirá ante el Tribunal Constitucional la delegación de voto del president Carles Puigdemont y el conseller Toni Comín. Así lo ha adelantado la líder de la formación unionista, Inés Arrimadas, durante el pleno de este miércoles, después de que la Mesa haya tumbado las peticiones de reconsideración contra el voto delegado de los dirigentes independentistas. Ambos lo han ejercido durante la sesión de este miércoles.

"La delegación de voto no está pensada para los fugados de la justicia", ha denunciado Inés Arrimadas, que ha anunciado que presentarán un recurso de amparo ante el alto tribunal español. Ha criticado lo que considera un "uso partidista" del reglamento del Parlameno. "La Mesa del Parlament funciona más como el gabinete de abogados de los fugados de la justicia", ha insistido la dirigente del partido liberal.

Después de que la Mesa aceptara este martes la delegación de voto de Comín, Arrimadas ya instó al Gobierno español a actuar. "Se está poniendo la cámara al servicio de dos huidos de la justicia, y la Moncloa no hace nada, sino que nosotros estamos liderando la respuesta", aseguraba.