Diputados de Ciudadanos se han desplazado este jueves hasta la Conselleria de Interior, justamente en el primer aniversario del 20-S, para reunirse con el conseller Miquel Buch y exigirle que saque los lazos del edificio. Los representantes del partido naranja, encabezados por el portavoz Carlos Carrizosa, sin embargo, no se han podido reunir con él porque no tenían cita y el conseller tenía la agenda ocupada.

En la salida de la conselleria, donde Cs había citado a los medios, Carrizosa ha asegurado que se han desplazado hasta aquí porque "el Parlament está cerrado" y no hay sesiones de control en el Govern. Ciudadanos asegura que pide que se saquen los lazos y las pancartas por los presos porque la conselleria "no es la mansión ni la casa de Buch, sino la de todos los ciudadanos de Catalunya" y porque "no hay derecho a que el separatismo inunde los espacios públicos".

"Si una persona viene a la conselleria para denunciar que le inundan la casa de lazos, ¿cómo se sentirá?", "¿cómo se puede esperar neutralidad de un conseller que rompe la neutralidad de los espacios públicos?", se ha preguntado Carrizosa.

Por este motivo, los diputados de Ciudadanos han registrado un requerimiento a los cuatro primeros cargos de la conselleria para que los saquen y, de no hacerlo, aseguran que lo pedirán a la delegada del gobierno español en Catalunya, Teresa Cunillera.