Al día siguiente de haber comparado los CDR con ETA desde la tribuna del Parlamento, la líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, afirma ahora que no equiparó el independentismo con el terrorismo cuando enseñó una fotografía del atentado de ETA en el cuartel de la Guardia Civil de Vic.

Roldán, en una entrevista en Radio 4, ha asegurado que su intención era avisar de un posible efecto llamada y decir que hay que hacer memoria para no cometer "errores" porque, según ha añadido, "el país ya ha derramado bastante sangre por ideas políticas". "Si alguien relaciona independentismo con terrorismo es Torra, que tiene que hacer una reflexión sobre como trata personas como Otegi, poniendo una alfombra roja", ha añadido, insistiendo en las acusaciones que hizo en el Parlamento.

Sobre la polémica por la fotografía que mostró este miércoles en el hemiciclo del Parlamento en el marco del debate de política general, Roldán ha explicado que ha recibido mensajes de personas que vivieron el atentado de ETA en Vic dándole las gracias por haberlo recordado. Un hecho que, según Roldán, demuestra que Cs está haciendo bien las cosas. No es el caso de Robert Manrique, asesor de la Unidad de Atención y Valoración de Afectados por Terrorismo (UAVAT) y víctima del atentado de ETA a Hipercor, que ha descalificado a la líder de Ciutadans y ha asegurado que este tipo de declaraciones sólo tienen una finalidad electoralista.