La expresidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es ya también expresidenta del Partido Popular regional. Según fuentes de la dirección, Cifuentes ha enviado una carta a la secretaria general María Dolores de Cospedal este viernes donde anuncia que deja el cargo de forma "irrevocable". Eso pasa, aunque el jueves su número dos, Ángel Garrido, afirmaba que no veía vulneración del código ético popular, que se aplica "en una falta grave de ejemplaridad con respecto a los ciudadanos en el ejercicio de las funciones propias del cargo" y que implicaba dejar el escaño y el partido.

"Se trata de una decisión muy dolorosa para mí, porque llevo militando en este partido mucho más de la mitad de mi vida, dando siempre lo mejor de mí y luchando por principios y valores que creo son buenos para Madrid y, sobre todo, para España", dice el texto, donde recuerda que aceptó la presidencia orgánica en el 2017. "A pesar de todo, y lamentablemente, me he visto obligada a tomar estas difíciles decisiones, para no perjudicar a los madrileños, poniendo en riesgo la presidencia de la comunidad y nuestro querido partido, que necesita estabilidad para continuar el proyecto", añade después de 36 días del escándalo Mastergate.

 

 

En segundo lugar, da las gracias a Cospedal y Rajoy por el apoyo:

"He sido siempre leal a nuestro presidente, el apoyo, aliento y afecto nunca me han faltado (...). No hace falta que haga especial mención, María Dolores, de mi lealtad hacia ti, no sólo porque eres la Secretaria General del partido, sino porque también eres mi amiga, y siempre me lo has demostrado. Esté donde esté en cada momento, siempre podréis contar conmigo", cierra, pues la ministra fue una de las personalidades que quería mantener a Cifuentes hasta el final, aunque eso costara perder la comunidad de Madrid en una moción de censura.