El gobierno de la República Popular China dejó a sus 1.371 millones de ciudadanos sin poder disfrutar de Winnie the Poo debido a su semejanza con el actual presidente Xi Jinping.

Fruto de las constantes comparaciones en la red entre el emblemático dibujo animado y el presidente chino, el régimen asiático tomó la decisión de prohibirlo a pesar de la indignación popular.

La principal red afectada fue Weibo, plataforma con un formato similar a Twitter y usada mensualmente por 340 millones de usuarios tanto chinos como del mundo, donde los memes que comparaban al presidente y el personaje de Disney estaban en boga.

Indignación en las redes

La decisión del régimen comunista ha generado un gran revuelo en Twitter, donde las comparaciones entre Xi Jinping y Winnie the Pooh se han disparado:

Práctica habitual

No es la primera vez que el gobierno de Xi Jinping censura la red. Desde 1996, China ejerce un control férreo de Internet, con un escudo que filtra todo el contenido que consumen sus ciudadanos en la red, denominado "El Gran Cortafuegos"; así como polémicas constantes con multinacionales de Silicon Valley que encuentran infinidad de trabas al querer aplicar sus servicios en el país asiático.