Salen a la luz más correos del foro interno de la judicatura, y siguen el mismo tono en que expresan odio y animadversión hacia los independentistas catalanes. Esta segunda serie de correos, publicados por ElDiario.es y El Món, carga contra la justicia alemana: "Nos lo exigen como si fuéramos un país bananero", dicen sobre ciertas preguntas de la justicia alemana.

El malestar llegó a la judicatura cuando Alemania decidió no extraditar por rebelión al president en el exilio, Carles Puigdemont, y eso se convirtió en tema de conversación del foro. En concreto, los magistrados comentan la negativa alemana de extradición del pasado 5 de abril, que supuso la puesta en libertad del presidente catalán.

El encargado de abrir el debate, un magistrado ejerciendo en Catalunya A.V., lo hace con el siguiente mensaje: "Sería interesante saber qué dirían los alemanes si fuera al revés, es decir, que un tribunal español hubiera acordado lo mismo que la Audiencia Territorial Alemana en un asunto similar".

Comparan la decisión de Alemania con una violación

"A pesar de la decisión del tribunal de Schleswig-Holstein, Carles Puigdemont es un hijo de puta igualmente", dicen los magistrados que no dudan en ir más allá y comparar la decisión de la justicia alemana con una violación. Uno de los juez dice que es como si un violador se librara de la sentencia porque en vez de introducir el pene en la vagina introdujera objetos. Esta es la comparación que hace un letrado cuando se entera de que Puigdemont queda en libertad.

tuit violació

El autor de este mensaje es F.M., juez en Castilla, que concretamente dice lo siguiente: "En el caso de Puigdemont, el máximo tribunal de Schleswig-Holstein sostiene que, a pesar de ser instigador del referéndum ilegal del 1 de Octubre y corresponsable de los actos de violencia del procés, estos no han sido suficientes como para hacer claudicar el orden constitucional. El problema simplemente es que el delito está tipificado de manera diferente en Alemania que en España, con lo cual no concurre la doble tipificación. Es lo mismo que, si por ejemplo, en un delito de violación no se hubiera introducido el pene sino un objeto en la vagina de la violada. En España esto es violación, pero hay países donde no es un delito de violación. Pero eso no significa que el abusador sexual no sea un hijo de puta, aunque no podría ser extraditado, ni que haya roto el sistema. Simplemente, no está contemplado en los supuestos".

"Un país bananero"

Otro de los participantes en el foro, J.A.G.S., lamenta que Alemania no considerara el delito de alta traición. Por su parte, una jueza de Murcia reprocha que Alemania pidiera informes sobre el estado de las cárceles españolas y otras "chorradas más". "Nos lo exigen como si fuéramos un país bananero", critican.

tuit bananera

Critican que Òmnium se meta en el caso de La Manada

Uno de los correos critica que Òmnium Cultural hiciera un llamamiento a participar en la manifestación contra La Manada. Esto es lo que dijo una magistrada de Tarragona sobre la iniciativa de la entidad independentista: "Me acabo de enterar de que aquí en Catalunya Òmnium Cultural ha mandado correos electrónicos para que la gente participe en las manifestaciones de protesta contra la sentencia de La Manada. Incluso hay algunos independentistas que están alucinando, aquí en Catalunya se han juntado el hambre y las ganas de comer".