La exministra Carme Chacón protagoniza un culebrón con los vecinos de su casa de veraneo. ¿El motivo? La pérgola que la socialista ha instalado en su jardín y que no cumple con la normativa de la urbanización.

La casa es a la urbanización de lujo Mar de Pulpí, en Almería, donde Chacón pasa los veranos desde hace unos años.

La disputa familiar empezó en el 2011 cuando los Chacón instalaron la pérgola en el soportal del jardín incumpliendo la Ley de la Propiedad Horizontal. La ley prevé que cualquier modificación que se hace en una fachada cuente con el visto bueno de la comunidad de vecinos.

En verano del 2014, la tensión entre los vecinos y la exministra llegó a su punto máximo. Sólo la retirada de la pérgola evitó, en el último momento, que siguiera adelante una demanda interpuesta por la comunidad de propietarios.

Este verano, sin embargo, los vecinos vuelven a estar en pie de guerra porque la familia Chacón ha vuelto a instalar la pérgola de la discordia en el jardín. Además, tampoco tienen los setos cortados a la altura que marca el reglamento de la comunidad.

Por todo eso, la comunidad de vecinos volverá a valorar emprender algún tipo de acción legal contra la exministra en la próxima junta de propietarios.