Centenares de personas de todo el Estado se han concentrado este sábado ante el Tribunal Supremo en Madrid bajo la plataforma No hay justicia, la cual agrupa más de un centenar de organizaciones de toda España. Entre las reivindicaciones de los movilizados ha habido la liberación de los presos políticos, el fin de la impunidad del franquismo, la denuncia de la falta de independencia de la justicia, entre otros.

Entre los asistentes había los diputados independentistas en el Congreso, Míriam Nogueras y Gabriel Rufián, representando respectivamente al PDeCAT y ERC, partidos adheridos a la plataforma organizadora de la manifestación. Nogueras se ha preguntado en declaraciones a los medios de comunicación: "¿Qué más tiene que pasar para que Europa posicione?". La vicepresidenta del PDeCAT también ha afirmado que "los partidos españoles están más interesados en defender conceptos franquistas como es el de la unidad territorial que defender derechos civiles y democráticos".

Por su parte, el republicano Gabriel Rufián ha destacado que "aquí hay gente que habla idiomas diferentes, que tiene apellidos diferentes, que en su balcón tiene banderas diferentes y que denuncia lo mismo: la injusticia del Estado". Rufián también ha comentado que no entiende por qué "Podemos no está aquí".

La diputada de la CUP en el Parlament Maria Sirvent también ha estado presente en la convocatoria y, junto con otra miembro de la formación anticapitalista, Laia Estrada, ha asistido "para denunciar la represión del Estado que estamos sufriendo" y ha tildado la justicia española "de auténtica mierda", según han dicho en un vídeo difundido a través de las redes sociales.

La periodista Cristina Fallarás ha cerrado los parlamentos con un recuerdo para los presos políticos.