Hace tres décadas que Celia Villalobos se dedica a la política. Este miércoles ha anunciado que lo deja. Para hacerlo, ha escogido uno de los programas de referencia de la derecha española, Espejo Público, de Antena 3. En su despedida, ha aprovechado para disparar, con sutileza, algún dardo hacia el PP de Pablo Casado.

A punto de hacer 70 años, una de las dirigentes históricas de los populares -fue ministra de Sanidad con Aznar- se marcha. "Se acaba mi carrera política", ha dicho. "Perdí un congreso, y alguien tenía que ser la figura de los perdedores y soy yo". La también exvicepresidenta del Congreso se refiere a las primarias del PP celebradas hace medio año, las que ganó Pablo Casado. Ella, en cambio, dio apoyo públicamente a Soraya Sánez de Santamaría.

Villalobos ha apuntado que no encaja con el proyecto de Pablo Casado, "yo ya, el escudo del PP me lo saco, soy Celia Villalobos". Asímismo, ha manifestado su frustración por el fracaso del Pacto de Toledo que ella misma pilotaba. 

Sobre su futuro, ojo al mensaje a Susana Griso: "haré otras cosas, espero que cuentes conmigo, Susana". Si no la fichan de tertuliana, siempre podrá pasar los tiempos muertos jugando partidas al Candy Crush.