Las palabras del presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, emplazando al Estado a aplicar el artículo 155 de la Constitución si Catalunya celebra el referéndum, así como de enviar a la Guardia Civil -entre muchas otras cosas que no tienen pérdida como enviar Artur Mas a la prisión- han revolucionado las redes sociales. El apellido del editor de El País se ha convertido en poco rato en trending topic a todo el Estado.

La periodista Pilar Rahola ha soltado que "hubo un tiempo en que alguien decía que el grupo Plisa era progre", mientras ahora su presidente propone enviar al expresident de la Generalitat en la prisión por haber convocado una consulta no vinculante.

El director de InfoLibre, Jesús Maraña, ha subrayado, primero, que el hecho de que Cebrián hable a El Mundo va "de verdad" y que sus declaraciones sean enviar a la Guardia Civil para solucionar la cuestión catalana también va "de verdad".

Maraña no ha sido lo único sorprendido para que haya sido entrevistado en un medio teoricamente opuesto en ideología.

El periodista vasco Jesús Barcos ha tildado directamente estas palabras de "pena" y "vergüenza" y ha asegurado que eso es "revelador".

Otros se han preguntado si es miembro de la Fundación Francisco Franco y algunos lo han propuesto para ganar el "Aguilucho de Oro".