El alcalde en funciones de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, podría tener los días contados al frente del Ayuntamiento de Tarragona. Ahora, el CDR de la ciudad ha convocado una manifestación este miércoles con el fin de buscar el cambio que "la ciudad merece".

La concentración tendrá lugar a las siete y media de la tarde. "Convocamos a la ciudadanía para exigir a un nuevo alcalde".

Sin embargo, ¿qué tendría que pasar para que Ballesteros no repitiera como alcalde? Pau Ricomà, de ERC, podría sustituirlo. Pero para esto haría falta que ERC (7), JxCAT (3), los Comuns (2) y la CUP (2), se pusieran de acuerdo.

Todavía faltan muchos flequillos por acabar de hablar pero hoy por hoy parece que JxCAT también se avendría a investir como alcalde a Ricomà. Aunque parece que no habría problema para que el partido de Puigdemont diera apoyo a la candidatura de ERC, y, de momento, no tendrían previsto entrar en el gobierno.

Por su parte, la CUP Tarragona estaría dispuesta a echar a Ballesteros, y a pesar de que se ha comprometido a facilitar la investidura de Ricomà, ha exigido una serie de medidas "de mínimos". Entre estas, están la modificación del POUM y la renuncia al plan de la Budellera. De momento, la CUP no prioriza entrar en el gobierno pero tampoco descarta hacerlo al lado de ERC.

Por otra parte, los Comuns de Tarragona han convocado a sus militantes a las 19:15 horas, a la Casa del Mar, para analizar las negociaciones que, a lo largo de estos últimos días, se han llevado a cabo tanto con el PSC como con ERC, con el fin de decidir el futuro gobierno de la ciudad. Sin embargo, no aclaran si al encuentro de este lunes se votará un posicionamiento definitivo o si se convocará otra cita para finales de semana.