Los Comités de Defensa de la República (CDR) han anunciado este jueves una nueva marcha como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo. Esta será la sexta ruta de la iniciativa Marxes per la Llibertat impulsada por ANC y Òmnium, y saldrá desde Castelldefels y acabará en Barcelona, donde confluirán el resto de los cinco caminos programados.

Así pues, la ciudad del Baix Llobregat se añade a Girona, Vic, Berga, Tàrrega y Tarragona como punto de salida de las seis marchas que se harán durante tres días para responder a la resolución del juicio al procés y que "bloquearán el país", afirman los CDR.

Estas marchas, explican los CDR, están inspiradas en otras que han tenido una gran trascendencia, como la marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad de Martin Luther King, o la Marcha de la Sal de Gandhi, y "pretenden empoderar a la ciudadanía y tejer una respuesta de país masiva y no-violenta que vuelva a llenar las calles del país".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat