Las protestas contra la inhabilitación del president Quim Torra por parte del Tribunal Supremo han llegado hasta Madrid. Los CDR han protagonizado una acción esta madrugada y han colocado una pancarta y dos cabezas de cerdo en la puerta de la sede del Ministerio de Justicia. En la pancarta se podía leer: "Sentencien-los".

"Hoy hemos ido al corazón de la bestia! Hola Ministerio de Justicia. Os hemos dejado unas cabezas de cerdo en la entrada. Si nos tocan a una responderemos todas, aquí o a Madrid", han explicado en Twitter.

Esta acción en la sede ministerial se suma a las protagonizadas ayer lunes por los CDR para plantar cara a la ratificación de la sentencia del TSJC que ha supuesto la inhabilitación del president Quim Torra. En Barcelona los CDR se manifestaron por las calles de la ciudad y acabaron delante de las puertas del parque de la Ciutadella y han conseguido entrar para dirigir la protesta ante el Parlament. Durante las concentraciones también tiraron cabezas de cerdo a los agentes de los Mossos.

CDRS cabezas|cabos|jefes cerdo Mossos d'Esquadra / ACN

Cabezas de cerdo lanzadas a los Mossos d'Esquadra durante las protestas de los CDR en Barcelona / ACN

Antes de dirigirse al Parlamento, unos quinientos activistas se reunieron hasta la delegación del Gobierno, fuertemente blindada por los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.