Los CDR mantienen la convocatoria y las movilizaciones contra la monarquía española. A lo largo de esta semana se han visto concentraciones en el barrio de las Corts de Barcelona y Vic. Esta noche en Figueres, Albano Dante Fachin y la alcaldesa de Garrigàs Pilar Bosch encabezarán un acto de protesta. El plato fuerte se prevé para mañana en Barcelona. Bajo el lema "L'estocada final", los CDR piden que "todo el mundo salga a la calle".

A través de las redes sociales, los diferentes grupos de CDR repartidos por diferentes municipios, se está viralizando un vídeo donde sale la imagen de Felipe VI en el discurso posterior al referéndum del 1 de octubre y repiten sus palabras: "Estamos viviendo momentos muy graves". A partir de aquí, enlazan titulares de prensa sobre los últimos escándalos de la monarquía española y lugares de todo el territorio catalán donde señalan el rechazo por la corona. Los lemas son claros: "No tenemos Rey", "Fuego al Borbón" y "CDR en red".

En paralelo a salir a la calle este próximo viernes, los CDR también piden organizar caceroladas o protestas desde los balcones.

balcones

cacerolada

La visita, una incógnita

De momento, la visita de los reyes Felipe VI y Letícia a Figueres y Barcelona prevista para este viernes ha quedado congelada. Nadie tiene noticia. Ni la Delegación del Gobierno en Catalunya, ni la Generalitat. Ni siquiera en el museo de Figueres, el único lugar que había trascendido que tenían intención de visitar. De hecho, la misma Casa Real asegura que no tiene ninguna información del viaje que se tenía que hacer este viernes. La semana pasada trascendió que los monarcas visitarían Catalunya este viernes en el marco de la gira que están realizando por todas las comunidades autónomas para conocer de primera mano el impacto del coronavirus en el territorio. La noticia la avanzó La Vanguardia y la confirmaron inmediatamente fuentes de la Casa Real a TVE. Pero no ha habido más informaciones desde entonces.

Òmnium, de la mano de su vicepresidente Marcel Mauri ya ha avisado de que el Rey no es bienvenido en Catalunya. En paralelo, desde Madrid también están organizando una manifestación contra la monarquía y a favor de la república. Bajo el lema "Ante la monarquía corrupta y las miserias del sistema, República Popular," diferentes colectivos liderados por Coordinadora 25S, se reunirán en Atocha a partir de las 20h el próximo 25 de julio. También participan otras organizaciones como Coordinadora Antifascista de Madrid, Izquierda Castellana o laso Marchas de la Dignidad.