Los Comitès de Defensa de la República (CDR) se han vuelto a movilizar este sábado por la mañana por la detención de catorce personas por el bloqueo de los accesos del TSJC de ayer. Decenas de personas han dormido delante de la comisaría de Les Corts, desde donde han salido en dirección a la Ciutat de la Justícia, donde se han concentrado para denunciar las detenciones.

En paralelo, los 14 detenidos este viernes en la concentración de los Comités de Defensa de la República (CDR) han pasado a disposición judicial este sábado, según fuentes policiales. Los Mossos d'Esquadra han trasladado a los destenidos a la Ciutat de la Justícia.

El grupo de manifestantes se ha desplazado desde la comisaría de Les Corts hacia la Ciutat de la Justícia por las calles de la capital catalana, lo que ha provocado algunos cortes en el tráfico. A las 10 de la mañana ha empezado la concentración delante la sede judicial, en la que se han podido ver pancartas en las que se reivindicaba la República y la libertad de los arrestados: "Sólo el pueblo salva el pueblo", rezaba uno de las pancartas portadas por los CDR.

Los CDR se movilizaron ayer viernes ante el Palau de la Justícia coincidiendo con el aniversario del intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981 —conocido como 23-F— para denunciar el encarcelamiento y la persecución judicial en las filas independentistas.