El Comitè de Defensa de la República Catalana de Londres ha teñido de amarillo esta pasada noche la embajada española de la capital inglesa.

Según el propio CDR, la protesta, que ha tenido un carácter efímero, ha sido respetuosa y pacífica. Añaden, además, que "la acción persevera en el espíritu de defensa pacífica de nuestras libertades".

La motivación para llevar a cabo la protesta fue la decisión del juez Pablo Llarena de denegar la libertad provisional y el permiso de salida puntual que había solicitado la defensa de Jordi Sànchez para que este pudiera asistir al pleno de investidura, que en un principio estaba programado para este próximo lunes.

Desde el Comitè denuncian que la decisión de Llarena se base en el riesgo de reiteración delictiva, "manipulando e ignorando deliberadamente el carácter pacífico y democrático del movimiento independentista catalán". En la misma línea, han protestado contra el resto de presos políticos y el artículo 155 de la Constitución española.

El CDR de Londres advierte, finalmente, que seguirán dando respuesta "al fascismo español" y trabajarán para defender la República.