Tres emoticonos pueden ser toda una declaración de intenciones. Y este es el caso del tuit que ha publicado la cuenta general de los CDR este miércoles, que se ha hecho eco de la visita de los reyes Felipe VI y Letizia a Barcelona y Figueres el próximo 17 de julio, y ha lanzado una advertencia.

El colectivo independentista ha tuiteado un mensaje con estos tres emoticonos: el de una corona (haciendo referencia a la visita de los monarcas españoles), el de una cara pensando y, finalmente, el de una llama.

La última acción de los CDR contra la presencia de la monarquía en la capital catalana fue el pasado mes de noviembre y acabó con enfrentamientos entre manifestantes y los Mossos.

Esta visita, sin embargo, se produce en un contexto muy diferente, en plena etapa de desconfinamiento y también en pleno verano. Felipe VI y Letizia estarán en Catalunya en el marco de la ronda de visitas que los monarcas están haciendo en todo el Estado "para reconocer el esfuerzo de la ciudadanía en la lucha contra el coronavirus".