Los CDR siguen llevando a cabo acciones de protesta por la detención de siete independentistas el pasado 23 de septiembre por parte de la Guardia Civil. En una acción protagonizada este domingo, los CDR de Granollers se plantaron en silencio delante del cuartel de la policía española en Canovelles, según han informado este lunes a través de Twitter.

"¡Diferentes asambleas locales de la zona nos plantamos en el cuartel de Canovelles y con la fuerza del silencio y de estar organizadas mostramos nuestro rechazo a las fuerzas de ocupación!", han reivindicado. La acción consistía en estar delante del cuartel en silencio mientras sonaba la canción Què volen aquesta gent? de Maria del Mar Bonet.

Posteriormente, según han informado los mismos CDR, agentes de la policía local han estado toda la noche del domingo al lunes patrullando el cuartel, mientras el cuerpo policial español lo tenía todo cerrado. "¡Queda demostrado que cuando nos organizamos y respondemos, el miedo cambia de bando! Volvamos a las asambleas, volvamos a prepararnos. ¡Sigamos!", han instado.