Quedan pocos días para que se cumpla un año de la detención de nueve CDR por parte de la Guardia Civil en el marco de la Operación Judas. Es por este motivo que el grupo de apoyo a los activistas encausados ha anunciado este lunes vía Twitter que ya tienen "algunas cosas preparadas" para este primer aniversario.

Concretamente, han informado de que están preparando un acto para el próximo 26 de septiembre "si todo va bien". "Tenemos una gran sorpresa, guárdate el día", han instado. Así pues, el acto se celebraría tres días después de que hiciera un año exacto de las detenciones.

Aunque actualmente ya no hay encarcelados ninguno de los CDR detenidos el 23-S, la causa por pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos continúa abierta en la Audiencia Nacional. Y, además, continúa bien viva, ya que el pasado mes de junio se conoció que el tribunal español estaba investigando a cuatro CDR más por esta causa, los cuales fueron llamados a declarar y puestos en libertad con cargos.