Recuperar el espíritu del 20-S para responder a las sentencias. Es el objetivo de la concentración que han convocado los Comités de Defensa de la República de Gracia para este viernes a las siete y media de la tarde, en el 291 de la Travessera de Gràcia.

Este mismo viernes por la tarde, Òmnium Cultural ha llamado a la ciudadanía a congregarse en la esquina de la Rambla Catalunya con la Gran Via, justo en frente de la sede de Economía donde en 2017 irrumpió la Guardia Civil buscando pistas para desactivar el 1-O. Durante el acto se leerán textos de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Será en el mismo punto donde ambos se subieron en un coche de la Guardia Civil para invitar a los manifestantes a disgregarse y deshacer la concentración. 

Precisamente ahora hace un año, coincidiendo con el primer aniversario del registro en el Departamento de Economía que acabó con el encarcelamiento de los Jordis, colectivos ultras se reunieron a las puertas del cuartel para mostrar su solidaridad con los agentes del instituto armado.

Es en este mismo cuartel donde la Guardia Civil tomó declaración a los encausados por el 1-O en la causa abierta en el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.