Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado, a través de un comunicado, la cobertura que hicieron los medios de RTVE Catalunya de la toma de posesión de los consellers de la Generalitat. El sindicato ha asegurado que el Canal 24 horas y RNE "no actuaron como un auténtico servicio público porque no informaron de forma adecuada" y que "una vez más la ciudadanía se vio afectada por una decisión política y nada profesional".

CCOO ha criticado que en la televisión la investidura se podía seguir en desconexión y que una periodista desde Torrespaña -donde está la sede central de los servicios informativos de TVE- que, según la organización, traducía "con cierta libertad y algunas imprecisiones". También ha visto mal la cobertura de RNE Barcelona, que no hizo "programa especial" y que, según el sindicato, tampoco "destinó los medios adecuados para su difusión".

CCOO ha considerado que la toma de posesión de los consellers se tendría que haber emitido por La 1 en desconexión por Catalunya. "RTVE Catalunya lleva muchos años alejada de la ciudadanía", ha denunciado afirmando que en la última etapa "se ha puesto en juego la existencia de RTVE Catalunya".

Por todo ello, ha reclamado que se marchen "todos aquellos que actúan bajo el dictado del PP". Para el sindicato se tiene que marchar tanto el presidente de la radiotelevisión pública estatal como aquellos que "le han seguido el juego" y "han dejado que la manipulación imperara en sus decisiones".