El director de TV3, Vicent Sanchis, ha anunciado este viernes al Parlament que las querellas de la CCMA contra Albert Rivera por "calumnia, injuria e incitación al odio" se interpondrán después de las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo.

Sanchis lo ha anunciado a la Comisión de control en la CCMA a preguntas de Ciutadans. De hecho, Sonia Sierra, de Ciudadanos, ha recordado que Rivera le pidió a Sanchis poder debatir y le ha acusado de negarse. "Aquí huele a miedito. Usted tiene miedo a debatir con Rivera porque le salió muy mal cuando debatió con Arrimadas" y "perdió estrepitosamente".

Sierra ha insistido en varias ocasiones que Sanchis tiene miedo a debatir con Rivera. El director de TV3 ha replicado que es un ofrecimiento "trampa" porque todo el mundo sabe que a él le encantaría debatir con Rivera, pero "los medios públicos tienen que estar al margen" y ha asegurado que en estos momentos no puede debatir.

Vicent Sanchis comisión control CCMA ACN

ACN

Sanchis anunció diferentes querellas contra Rivera para acusar a TV3 de haber calificado de "puta" a la candidata al Congreso de los Diputados por Barcelona de Cs, Inés Arrimadas. Sierra le ha preguntado porque no las habían presentado todavía y el director de TV3 ha replicado: "Estamos en campaña y para evitar que la JEC digan que damos más publicidad a unos candidatos que en otros postergamos la presentación de las querellas cuando se acaben la detrás de las elecciones convocadas".

Posteriormente, Sanchis, Llorach y Ciutadans han protagonizado una nueva disputa a raíz de los tuits de Toni Albà contra Arrimadas.

Debate electorales

Por otra parte y en referencia a la próxima campaña electoral, la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, ha anunciado que habrá dos debates electorales. El primero será el de las elecciones europeas, el 14 de mayo, y será coordinado por Xavi Coral. El segundo será el de las elecciones municipales con los candidatos a Barcelona el 21 de mayo y será coordinado y moderado por Ariadna Oltra.

Llorach ha dicho que también se harán al Més 3/24 debates a las circunscripciones de Lleida, Tarragona y Girona. Una novedad, ha anunciado, es que harán debates territoriales de Catalunya Información con todos los candidatos a los ayuntamientos de Girona, Lleida y Tarragona y su emisión será en directo a cada una de las demarcaciones y con público.