La dirigente del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha vuelto de nuevo, y ha acusado otra vez al padre del vicepresidente español, Pablo Iglesias, de ser un terrorista. "Alguien que milita en una organización terrorista es un terrorista", ha indicado la dirigente popular, que ha recordado la pertinencia del padre de Iglesias al FRAP.

Con eso ha querido esquivar el hecho de que Francisco Javier Iglesias no fue acusado nunca de participar en actos violentos. Álvarez de Toledo sólo ha reconocido, como un gesto hacia el vicepresidente español, que "los hijos no somos responsables de lo que hagan nuestros padres".

La portavoz parlamentaria del PP ha afirmado también que exigirá que se mantengan estas palabras del Diario de Sesiones de Congreso, aunque la presidenta de la cámara, Meritxell Batet, pidió retirarlas. Ha ironizado con el hecho de que Iglesias amenace con llevarla a los tribunales, "como hacen las folclóricas".

Aunque en el PP la acusación de "terrorista" ha provocado malestar, Álvarez de Toledo se ha reafirmado en ella y ha alegado que es un "hecho fáctico", porque, según ella, el mismo líder de Podemos ha asegurado en otras ocasiones que su padre era militante del FRAP en los años 70.