En el debate electoral emitido por RTVE la noche de este martes entre las seis fuerzas políticas que tienen actualmente un grupo parlamentario en el Congreso: PP, PSOE, Unidas Podemos, Cs, ERC y el PNV, se vio mucha crispación entre los candidatos. La ministra socialista María Jesús Montero se mostró especialmente molesta cuando la número uno de los populares en Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, le exigió descartar un indulto a los presos políticos.

"Repita conmigo: el Partido Socialista no volverá a indultar a ningún golpista", dijo Álvarez de Toledo y se ha apresurado a difundir (con vídeo incluido) a través de su cuenta de Twitter. La polémica candidata popular explicó que se lo exigía utilizando el verbo 'volver' porque los socialistas ya habían indultado a un golpista. Se trata del exgeneral Alfonso Armada Comyn, a quien el gobierno de Felipe González indultó cinco años después de que fuera condenado a 30 años de prisión por su participación en el intento del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Montero no quiso responder al reto planteado por Álvarez de Toledo y la popular ya ha comunicado en el mismo tuit que "han pasado 12 horas y seguimos esperando". La número uno del PP por Barcelona también preguntó a la ministra de Pedro Sánchez que "¿cuántas naciones hay en España?", pregunta que tampoco recibió ninguna respuesta ya que, según alegó Montero, las preguntas de Álvarez de Toledo eran "provocaciones".