La candidata del Partido Popular por Barcelona a las elecciones generales del 28 de abril, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado el eurodiputado e histórico miembro del mismo partido, Santi Fisas, de atacarla con mentiras. Este mate, Fisas se ha mostrado muy crítico con las declaraciones que la cabeza de lista hizo ayer en Madrid en relación a Catalunya y, ahora, Álvarez ha contraatacado.

Álvarez de Toledo reivindicó su derecho a liderar la lista recalcando que, "cuantas más veces digan 'Cayetana es de fuera, no habla catalán, no tiene derecho a representarnos', más poderoso será el sentido de esta candidatura". El eurodiputado ha considerado que decir que no hablar catalán mujer más sentido a su candidatura es un "menosprecio en Catalunya" y ha criticado la estrategia de la candidata públicamente en un tuit.

Ante el ataque, la candidata ha hecho un tuit para defenderse y ha invitado a Fisas a rectificar. Cayetana Álvarez ha compartido una imagen con las declaraciones exactas y contextualizadas que realizó ayer. "Eso es lo que dije y no lo que dicen los hermeneutas habituales que dije. Como tú bien sabes, con mentiras no se combate la mentira fundacional del nacionalismo", ha indicado.